Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Regreso a clases es urgente, pero no obligatorio: AMLO.

Publicado: junio 1, 2021
Regreso a clases es urgente, pero no obligatorio: AMLO. Compartido por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “urgente” que los alumnos regresen a clases presenciales; sin embargo, especificó que el retorno es voluntario.

“Ya es urgente; además, no es obligatorio para que no nos vayan a hacer manifestaciones o sea motivo de protestas o cuestionamientos en medios de comunicación, no, es voluntario”, expresó el mandatario en su conferencia “mañanera”.

Insistió en que es necesario regresar a las aulas, pues no se puede seguir siempre con educación a distancia; no obstante, aclaró que el retorno tanto en escuelas públicas como privadas depende de los padres de familia y profesores.
“No podemos tener todo el tiempo los niños y adolescentes frente a la televisión. La escuela es el segundo hogar, y no sólo es conocimiento, es comunicación, socialización”, comentó el mandatario.

Mientras, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que hay condiciones óptimas para abrir las escuelas y consideró que si se pospone el regreso a las aulas, se afectará el desarrollo de los alumnos.
“Podría retardarse (el regreso a clases) de manera indefinida, pero eso afectaría en un aspecto importante en el desarrollo de las personas que se están educando, (…) 12 meses sin educación tiene un significado diferente entre los 5 y 6 años, que si es entre los 23 y 24 , no es sólo el contenido educativo, es el desarrollo neurológico, psicológico, emocional, emocional”, dijo el funcionario.

López-Gatell comentó que es importante cuidar ese desarrollo porque un año perdido en la relación social que tienen los niños en el espacio educativo puede tener consecuencias importantes.
FUENTE: FORBES DE MÉXICO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.