Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Continúan en la lucha de abolir las Corridas de Toros.

Publicado: mayo 30, 2021
Continúan en la lucha de abolir las Corridas de Toros. Compartido por:

Edgar Núñez, representante de la organización Antitaurinos de Baja California señaló que los toros no es una industria que le interese a los bajacalifornianos.
MEXICALI.-La organización Antitaurinos de Baja California fue fundada en Mexicali hace 11 años y tiene presencia en todo la entidad bajacaliforniana.
No a las corridas de toros en Baja California

Lo anterior lo informó a El Mexicano, el representante del citado organismo, Edgar Núñez.

Señaló que la asociación que representa mantiene lazos con organizaciones de nivel nacional e internacional, en específico con España, Colombia y Perú, entre otros.
«Son pocos los países que quieren permitir la tauromaquia en el mundo», dijo.

Durante los once años de trabajo, precisó Edgar Núñez que han intentado impulsar en varias legislaturas, a través de iniciativas, la abolición de la tauromaquia.

«Ya casi se lograba hace tres legislaturas, había mayoría de votos, se hicieron consultas ciudadanas, se hizo un análisis, se aprobó en comisión, y se iba a presentar para su voto en el pleno del Congreso, pero hubo un mecanismo que utilizaron para que no se votará y no pasó», señaló el representante de los Antitaurinos en Baja California.
Pese a que la iniciativa no se aprobó, la organización continúa con su trabajo, y a través de otras iniciativa lograron que se estableciera la «prohibición para que menores de 18 años de edad ingresen a las corridas de toros».

«En este sentido, vemos que en cada elección hay más apertura por parte de los candidatos y por parte de las personas que resultan electas, hay más conciencia, la verdad», dijo.
También señaló que los toros no es una industria que le interese a Baja California, ya que derivada de una encuesta que realizaron, más de un 90 por ciento de los bajacalifornianos votaron en contra de la tauromaquia.

«Estamos seguros de que esto tiene el tiempo contado, la mayoría de la gente hoy en día es más consciente de la importancia del respeto a los animales y esto ya no es una cultura en el Estado y en México en general, y sabemos que si no apresuramos esto de abolir, solo se va a acabar.»
FUENTE: EL MEXICANO

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.