Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Choferes del transporte reciben permiso del IMOS

Publicado: mayo 22, 2021
Choferes del transporte reciben permiso del IMOS Compartido por:

Los sitios de taxi están acaparados por los hombres y no hay espacios para las mujeres, ahora se abrirá oportunidad para ellas, recalca el gobernador de Baja California.

TIJUANA.- Después de algunas semanas de acudir al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) para ingresar su solicitud, este viernes choferes de transporte público de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali recibieron permiso para operar su propio Taxi Libre.

El IMOS, creado por esta administración estatal, expidió en esta ocasión un total de 61 permisos de Taxi Libre, de los cuales 52 corresponden a Tijuana, 7 a Playas de Rosarito y 2 al municipio de Mexicali; no obstante, durante esta gestión suman cinco mil 78 permisos.
Al dirigirse a los choferes del transporte público, el gobernador de Baja California, dijo que todos los sitios de taxi se otorgan a personas del género masculino, incluyendo las placas de las unidades, y que afortunadamente esta desigualdad cambió en esta administración.

“Se tiene que estar nivelando el score, tenemos que proteger, hay mucha mujer que no se puede subir a un taxi porque temen. Estamos impulsando los taxis rosas porque es importante que las mujeres se sientan a gusto y tranquilas”, enfatizó.
Señaló que los sitios de taxi están acaparados por los hombres y no hay espacios para las mujeres, además están controlados por los llamados “caciques del transporte”, y que ahora se abrirá oportunidad para ellas. El mandatario estatal, explicó que, para evitar desencuentros entre los taxistas de ambos sexos, habrá las mismas condiciones para los hombres y mujeres del transporte público.

Después de entregar premisos a los trabajadores del volante, precisó que Tijuana, es una ciudad que crece constantemente y es necesario que los sitios de taxi puedan expandirse libremente por toda urbe y contar con una terminal.
Indicó que se estudian minuciosamente puntos estratégicos en el municipio, e incluso se ha hecho el ofrecimiento al gremio de los “taxis rosas” para ofrecer sus servicios en las inmediaciones del nuevo Centro de Gobierno, en la Zona Este, sin embargo, hay zonas que se requiere mayor presencia de mujeres taxistas a petición de la ciudadanía.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Estatal, resaltó la importancia sobre el uso de unidades con tecnología de gas natural, ya que traerá un impacto favorable al medio ambiente y la salud de las familias bajacalifornianas. En su intervención sobre el tema, el subsecretario de Desarrollo Sustentable del Estado, detalló que se entregaron anticipos económicos para adquirir taxis nuevos para convertirlos a gas natural.
“Pensamos que este va a ser el parteaguas para la calidad del aire para las ciudades de Baja California, el gas natural hoy por hoy, es el combustible más limpio que tenemos para una movilidad sustentable”, aseguró. Informó que se entregan de 30 a 40 anticipos por semana de $40,000.00 pesos (cuarenta mil pesos), para cubrir el enganche de un vehículo y que al salir de la agencia contará con la tecnología de gas natural.
El gobernador reiteró que se planea en esta primera etapa tener una flotilla de 500 taxis ecológicos.
FUENTE: EL MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.