Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Será real el combate a la inseguridad: Carmen

Publicado: mayo 21, 2021
Será real el combate a la inseguridad: Carmen Compartido por:

La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, armó que su lucha en el combate a la inseguridad será real y no de simulaciones e incluirá una serie de acciones que van desde la capacitación y programas preventivos, hasta el uso de la tecnología, equipamiento, mejores condiciones y salarios justos para que los elementos de la policía puedan realizar su trabajo con dignidad.

Desde el primer día de su gobierno aseguró exigirá la intervención de los tres niveles de gobierno además de implementar una coordinación interinstitucional para la seguridad y que los resultados sean medibles cada 15 días.
Carmen Salazar lamentó que actualmente Ensenada ocupe el sexto lugar de las ciudades más violentadas a nivel mundial y si bien es cierto que el tema de homicidios le compete al estado, también es cierto que el municipio no ha hecho nada por mejorar la prevención y las condiciones de los policías que son los primeros respondientes y no cuentan con el equipo necesario.
“Tenemos que contratar más policías, hay un déficit y los que tenemos es necesario trabajar en su profesionalización, hay que aceptar que la seguridad pública está rebasada, el primer paso es aceptarlo, en lugar de hacer eventos de blindaje y un show, hay que trabajar en coordinación y exigir resultados, yo estaría todos los días tocándole la puerta al fiscal general”, armó.
La candidata de FXM enfatizó en la necesidad de que los policías sean capacitados para tratar violencia intrafamiliar, o abusos en contra de mujeres, niños y adultos mayores, eso forma parte del proyecto de “Policías Rosa”, que buscará ser una unidad de seguridad especializada con capacitación en perspectiva de género.
911 eficiente y prevención
Salazar Guerra dijo que actualmente el tiempo de respuesta de una llamada al 911 es de 30 a 40 minutos, mientras que vidas dependen de este llamado.
“Propongo incluir un menú para priorizar la emergencia y que sean atendida de inmediato las urgencias, para que funcione adecuadamente debe acompañarse de una campaña del uso responsable del 911”, planteó.
La candidata consideró que es urgente activar los programas de prevención contra las drogas, D.A.R.E será otra prioridad además de fomento al deporte para alejarlos a las adicciones, acercarlos a la vida sana, disciplina y salud.
Cámaras y botones de emergencia
Finalmente, consideró que se debe aprovechar la gran cantidad de cables de fibra óptica que están sin permiso y que no pagan derecho de vía por parte de las empresas de internet, para hacer convenios y que los presten al ayuntamiento para poner cámaras de vigilancia sin costo.
“Es necesario el involucramiento de los empresarios y ciudadanos, el uso de la tecnología, a través de cámara y botones de emergencia geolocalizados en comercios y aplicaciones en el celular para vecinos vigilantes”, propuso.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.