«Yo no me explico por qué hay una llamada para acordar otra llamada dentro de un mes», sostuvo el diputado, quien consideró que el evento busca tapar el desplome del Metro.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la llamada que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, “no tiene sentido”, toda vez que bajo su percepción, el legislador dijo que “todo lo que se sabe es un boletín” y que únicamente realizaron la conversación para acodar otra llamada.
»Todo lo que sabemos es un boletín, yo no me explico por qué hay una llamada para acordar otra llamada dentro de un mes, eso ya se sabía que se estaba tramitando, la agenda se ve entre las cancillerías”
Reunión bilateral
Todo lo que sabemos es un boletín, yo no me explico por qué hay una llamada para acordar otra llamada dentro de un mes, eso ya se sabía que se estaba tramitando, la agenda se ve entre las cancillerías. Querían meter ahora una foto de una noticia que no existe, una cortina de banderas, una cortina de humo, en todos los medios, primeras planas, el presidente con bandera americana y una mexicana, yo no veo a qué viene la bandera norteamericana con un dignatario de Estados Unidos.
Acabamos de depositar en la Cámara una nueva Ley de Tratados, ¿apoco se van a poner de acuerdo ahí dos agencias de gobierno para programar ataques a la corrupción? Un asunto de esta naturaleza, tan delicado y complejo, requiere acuerdos que pasen por el Senado. ¿Cuál debería de ser la cooperación bilateral en el tema migratorio?
No hay una política definida, México siempre lo hizo por debajo del agua, desde hace muchos años, y Estados Unidos, con tal de sellar la Frontera Sur, de manera que no vengan las caravanas.
De acuerdo con el artículo 11 de la Constitución, se establece el libre tránsito de las personas, México debe garantizar ese derecho, digan lo que digan. Debieran más bien reaccionar en un diálogo, por ejemplo, el presidente Biden declaró la semana pasada que no permitiría el tránsito de niños mexicanos, ¿los va a encerrar? Es una declaración muy delicada para un país democrático, es políticamente incorrecto.
Eso es lo que hay que sentarse a hablar, no con llamaradas, se acabó la era de Trump, con Biden se abría la perspectiva de una disonancia orgánica, que discutan esos problemas, pero eso no es un asunto bilateral.
FUENTE: MILENIO
Leave a comment