Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Temen nueva ola de Covid en BC

Publicado: abril 7, 2021
Temen nueva ola de Covid en BC Compartido por:

Las aglomeraciones registradas en los últimos cuatro días podrían acelerar la llegada de la tercera ola del Covid-19, misma que se estima sea más intensa de lo que fue la segunda, advirtió Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.
Señaló que la ocupación hospitalaria en los hospitales generales de la Secretaría de Salud es en promedio de 11.14 por ciento, lo que significa que por cada diez camas hay una ocupada, lo que es un buen indicador, sin embargo, la tendencia irá al alza en los próximos días.

“Desafortunadamente por todas las aglomeraciones que hemos tenido vamos a incluir a más pacientes en los siguientes ocho a diez días y eso es directamente relacionado que empezamos a relajar las medidas; las playas, hemos tenido fotos y han mandado videos donde están haciendo eventos sociales con mucha aglomeración”, reiteró.
Pérez Rico insistió en que no vale la pena exponerse a estar en sitios donde haya muchas personas, pues a pesar de que es entendible que va más de un año en esta situación, se necesita la corresponsabilidad de la gente para cuidarse, pues aún no hay cura para el Covid-19.
“Para todos los ciudadanos que este sábado y domingo fueron a la playa, a los parques, a los restaurantes, en este sentido, ¿ustedes creen que estamos haciendo lo que nos compete para cuidarnos?… la gente no está respetando los protocolos y no podemos andar detrás de todos, tenemos que cuidarnos nosotros, 100 por ciento vamos a tener un aumento de casos”, mencionó.
Aumenta tasa de reproducción del virus
Pérez Rico lamentó que la tasa de reproducción efectiva del virus en Baja California ya se ubique en 1.19, es decir, que por cada persona que se infecta, se alcanza a infectar a dos personas más.
En ese sentido, mencionó que cuatro municipios están por encima de 1 en este indicador, donde Mexicali tiene la tasa más alta con 1.39.
“En cuatro municipios del estado estamos perdiendo la batalla, esta guerra no la vamos a ganar así; este reflejo de tasa de reproducción efectiva se va a ver en aumento en clínicas de fiebre, en aumento en número de pacientes, en módulos respiratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social, en aumento de hospitalizaciones, en aumento de pacientes conectados a ventilador y desafortunadamente en aumento de pacientes que pierden la batalla”, reiteró.
Finalmente, insistió en que es importante que la población recuerde que la pandemia no ha terminado y que no hay medicamento que cure la enfermedad a quienes se enfermen en modalidad moderada o grave.“Para todos los ciudadanos que este sábado y domingo fueron a la playa, a los parques, a los restaurantes, en este sentido, ¿ustedes creen que estamos haciendo lo que nos compete para cuidarnos?… la gente no está respetando los protocolos y no podemos andar detrás de todos, tenemos que cuidarnos nosotros, 100 por ciento vamos a tener un aumento de casos”, mencionó.

Fuente: El Vigia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.