El transporte en Ensenada riesgo total para el usuario
Por Lucy Moreno, texto y fotografía- Ensenada, en Baja California es una cuidad que ha crecido sin planificación. El transporte público es un ejemplo de esa falta de planeación y soluciones.
Muchas personas tenemos la necesidad de usar este medio frecuentemente y creo que hemos vivido experiencias muy desagradables. Desde el hecho de esperar por mas de media hora y no poder poder abordar, porque la unidad va mas allá del limite permitido o sufrir algún accidente a bordo y darte cuenta que nadie se hace responsable de lo que te ha sucedido.
Hoy en día que la higiene respiratoria es fundamental y debemos extremar precauciones sanitarias, vemos la falta de protocolos de salud y de mantenimiento de las unidades, ademas que continúan llevando exceso de pasaje.
Como usuario con necesidad de trasladarte a tu trabajo, no tienes muchas opciones.
Es un tema tan importante, por ello en las campañas políticas los candidatos siempre prometen mejorar esta situación algo que hasta hoy no hemos visto en la realidad.
Claro que existen alguno chóferes que tratan de mantener limpia su unidad, ser amables y hacer su trabajo lo mejor posible. Pero son una minoría, además de que la empresa debería ser quien se haga cargo del buen funcionamiento.
Leave a comment