Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Demandó CelSol al Ayuntamiento

Publicado: febrero 17, 2021
Demandó CelSol al Ayuntamiento Compartido por:

De mentiroso, incumplido y mala paga, acusó la empresa CelSol S.A.I. de C.V. al XXIII Ayuntamiento de Ensenada, al fijar su posicionamiento sobre la intención del Cabildo de rescindir el contrato que existe entre el gobierno municipal y la mencionada compañía.

En un extenso comunicado Celsol informó que desde octubre del año pasado presentó una demanda contra el XXIII Ayuntamiento en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California bajo el Expediente Número 96/2020 el cual se encuentra en la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción.
Dicha demanda señala que desde diciembre de 2019 el Gobierno Municipal “ilegalmente logró en conjunto con Rommel Villamil Montaño, representante de la Comisión Federal de Electricidad, desviar la garantía acordada para el pago del Contrato de Arrendamiento del contrato con CelSol”.
Con esa acción: “se dejaron de realizar los depósitos al fideicomiso de garantía de pago, logrando desviar millones de pesos a la Tesorería del Ayuntamiento, incumpliendo así con sus obligaciones contractuales”.
Según estimaciones de la empresa actualmente el Gobierno Municipal tiene ya un adeudo superior a los 30 millones de pesos.
Y agrega: “Este incumplimiento al Contrato de Arrendamiento no solo afecta a CelSol, sino también al Banco de Desarrollo Internacional (BID) quien financió el proyecto desde su origen en 2015 y es poseedor de los derechos de cobro de dicho contrato”.
Buscan culpas
En su boletín de prensa CelSol arma que la administración municipal busca “un chivo expiatorio” a quien culpar de su ineficiencia e incapacidad para brindar un adecuado servicio de alumbrado público.
Asimismo acusó que la intención de rescindir el contrato existente es para concesionar a una “empresa amiga” -entrecomillado del boletín- del actual Gobierno Municipal.
Celsol armó que los ciudadanos de Ensenada están siendo víctimas de una “campaña de desinformación” para afectar a esta empresa a pesar de que en los propios dictámenes de la Dirección Jurídica se reconoce que sería difícil comprobar algún incumplimiento de su parte.
En la parte final de su comunicado la compañía concluye: “La única irresponsabilidad que existe en relación al alumbrado público de Ensenada es la falta de mantenimiento y de inversión en la infraestructura que el propio Municipio ha sido omiso en realizar de manera adecuada, lo que provoca fallas.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.