Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Preocupa incremento de homicidios en Ensenada

Publicado: enero 29, 2021
Preocupa incremento de homicidios en Ensenada Compartido por:

Ante el clima de violencia que se ha incrementado particularmente en Ensenada, la participación ciudadana sera fundamental para tratar de revertir la situación, aseguro el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California(Ccspbc) Juan Manuel Hernández Niebla.

Invitado a la reunión virtual de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE), Hernández Niebla informó sobre la necesidad de contrarrestar la situación de violencia que prevalece en el puerto, sobre todo tomando en cuenta que al cierre del año 2020 Ensenada se ubicó como el segundo lugar en materia de homicidios en el Estado.
“Un tema muy importante es el de los homicidios en Ensenada, 408 asesinatos durante el año pasado, básicamente esta cifra los coloca como una problemática similar a la ciudad de Tijuana en relación al número de habitantes, ubicándolos en el segundo lugar estatal en la comisión de este delito, incluso por encima de la ciudad de Mexicali”, informó.
Aclaró que al referirse a la necesidad de tener una ciudadanía participativa se refiere a acciones tan importantes como la disminución de la “cifra negra” es decir todos los delitos que no se denuncian y que generan una falsa percepción de mejora.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.