Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Presumen baja en los contagios

Publicado: enero 28, 2021
Presumen baja en los contagios Compartido por:

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico informó que esta disminución de casos en la entidad ha permitido la reapertura de algunas actividades.

Aunque se ha permitido la reapertura de algunas actividades en la entidad, Baja California mantiene una tendencia a la baja en el numero de pacientes sospechosos de Covid-19 que acuden a las clínicas de fiebre, indico Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaria de Salud del Estado.
Señaló que es algo favorable, por lo que solicitó a la población a seguir cuidándose para continuar con esa tendencia y no adelantarse a querer abrir todas las actividades, porque podría ocasionar un aumento considerable de casos.
“Vamos haciendo las cosas como se han hecho en Baja California, bien, y aceptemos la nueva ola que viene cuando venga, nosotros les avisaremos; lo mismo que está sucediendo en Europa ahorita, España se está preparando para su tercera ola y ni siquiera ha seguido de su segunda, en este sentido, síganse cuidando, vamos muy bien”, reiteró.
Pérez Rico recordó la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los municipios marcan la diferencia para continuar con las actividades, por lo que es uno de los factores que más pesa en estas decisiones.
“No podemos abrir todo, tampoco podemos cerrar todo, tenemos que tener un balance entre bienestar y salud, y ese balance aquí lo analizamos continua y constantemente”, aseguró.
Algunas restricciones
Asimismo, añadió que son pocas las actividades que tienen restricción de apertura, y las que la tienen son porque generan un alto riesgo de contagio.
“Queremos estabilizarnos en esta curva, tenemos hospitalización ahorita muy cercana al 50 por ciento, lo estamos haciendo bien, estamos activando las que estaban cerradas en forma gradual, pausada, controlando y observando”, señaló.
En ese sentido, indicó que Ensenada se mantiene como el municipio con la incidencia más alta en el Estado, con 47.8 casos por cada 100 mil habitantes y una tasa de reproducción efectiva de 0.86, lo que es favorable al estar por debajo de 1.
Finalmente, comentó que el 2020 fue un año muy pesado, por lo que se busca que este 2021 sea de transición al mundo post-Covid, situación que puede lograrse con la corresponsabilidad de la gente al hacer uso de las medidas de protección personales.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.