TIJUANA.- Un presupuesto de mil 164 millones de pesos contempla la propuesta presentada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado al Congreso local para el 2022.
Así lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragozo López, al agregar que la propuesta presupuestal incluye proyectos estratégicos para que el gobierno del Estado seleccione cuáles pueden ir creciendo poco a poco.
Entre los proyectos están los juzgados de violencia intrafamiliar, apoyo a los actuarios y conciliadores.
De los mil 164 millones de pesos solicitados, 13 millones son para la contratación de guardias de seguridad armados que estarán asignados a los edificios de los juzgados civiles, SEMEFO y probablemente en los juzgados penales, comentó el magistrado.
Alejandro Isaac Fragozo, quien ayer estuvo como expositor en la sesión del Grupo 21 que coordina Fausto Quintana, dijo que esperan que la Secretaría de Hacienda analice este proyecto y haya la viabilidad para llevarlo a cabo.
«Es algo muy similar a lo que tienen los tribunales federales. Son policías municipales, ya hemos tenido acercamiento en Tijuana, donde está el problema.
«Hay que recordar que nosotros venimos de un año muy complicado presupuestalmente, puesto nos entregaron mil millones cuando nuestra nómina es de mil 03 millones», indicó
Comentó que ya han tenido pláticas con el secretario de Hacienda y con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha sido una persona muy receptiva con nosotros y hemos tenido una perfecta coordinación.
Isaac Fragozo dijo que el presupuesto ha aumentado por la cuestión de la reforma laboral.
«Entregamos un presupuesto sensato, porque entendemos que el gobierno del Estado tiene unas finanzas estresadas. Sin embargo, nosotros creemos que vamos a tener una respuesta positiva en cuanto al gasto operativo», externó.
FUENTE: EL MEXICANO
Leave a comment