Arizona.- Una mujer y su hija de 11 años fallecieron luego que fueran abandonadas por un pollero en el desierto de Yuma, Arizona.
Aunque los hechos se registraron el pasado 26 de agosto, la noticia ha comenzado a tomar fuerza en los últimos días debido a lo indignante de los hechos.
De acuerdo a las autoridades ese 26 de agosto la policía de Sonora recibió una llamada de emergencia en el que se le refería había tres personas extraviadas en el desierto de Yuma.
Según señalan medios locales, la mujer de origen colombiano pidió ayuda tras ser abandonada en su aventura para llegar a Estados Unidos.
Tras lo anterior los elementos de la Bordel Patrol activaron la geolocalización para ubicar el punto exacto de dónde provino la llamada y partieron a rescatar a la familia.
Al llegar la policía encontró sin vida a la mujer y su hija de 11 años bajo el fuerte sol del desierto; el único sobreviviente fue un niño de tres años que se encontraba al lado de su mamá.
El menor fue atendido y trasladado a un hospital de Arizona, donde lo estabilizaron. De acuerdo con el reporte médico, el niño está fuera de peligro.
Yeni Acevedo, prima de la madre fallecida, le contó a Noticias Caracol cómo transcurrió el viaje de la mujer y sus dos pequeños.
“Ella salió el sábado 21 de agosto con destino a México, domingo y lunes estuvo en México, martes en la mañana viajó a Tijuana en avión, luego viajó por tierra donde un supuesto coyote las iba a llevar a la frontera”, comentó.
Por su parte Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, comentó que la familia emprendió el viaje desde Mexicali, Baja California, en busca del “sueño americano”, pero al final encontró la muerte.
FUENTE:ABC Noticias
Leave a comment