TIJUANA.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security) informó a través de su cuenta de Twitter que las restricciones para cruces no esenciales en la frontera se mantendrán hasta el 21 de septiembre.
«Para minimizar la propagación del Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras tanto se continúa asegurando el flujo de comercio y viajes esenciales», expresa la traducción de la publicación.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo opiniones recientes de altos funcionarios ya adelantaban la extensión de las restricciones en los cruces fronterizos.
Cabe señalar que Baja California está cerca de superar su récord de casos activos de Covid-19, pero con un bajo nivel de hospitalización y gravedad en la enfermedad, debido al efecto de la vacunación, que en el caso del estado está cerca del 80 por ciento.
FUENTE: EL MEXICANO
Leave a comment