TIJUANA.- El traspaso de los organismos de agua a los ayuntamientos, permitirá avanzar en obras que han quedado pendientes, muchas de ellas terminadas, pero que no habían sido entregadas formalmente al Estado, así lo informó el responsable del departamento de Vinculación Ciudadana de CESPT, Héctor Gutiérrez.
Resaltó el impacto que tendrá la separación de obras Tijuana- Rosarito, luego de la transferencia de las comisiones de agua a los ayuntamientos.
El funcionario de CESPT, indicó que, en Playas de Rosarito, tienen detectadas 10 tomas comunales, 7 obras del crédito japonés, 100 obras de autogestión, 14 obras por los ramos 33 (recurso federal utilizado por los ayuntamientos) y 23 (recurso federal ejecutado por Bienestar), simultáneamente se llevan a cabo 18 obras ejecutadas por la actual administración.
Mientras tanto, abundó que en el municipio de Tijuana tienen detectadas 24 tomas comunales, 35 obras del crédito japonés, más de 900 obras de autogestión y entre 160 y 170 obras del ramo 33 y 23.
Por otra parte, Héctor Gutiérrez compartió que el departamento de Atención y Vinculación Ciudadana de CESPT se acercó al fraccionamiento Villa Bonita, en Playas de Rosarito, con el propósito que la gente contrate el servicio.
Cabe destacar, que en dicho fraccionamiento realizan la construcción de la red de agua potable y responde a una solicitud que hizo la comunidad directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a la entidad.
Mismo caso, es la colonia Costa Rica, también en Rosarito, donde los residentes están muy contentos por la obra que se va a ejecutar en esta zona, “los vecinos van a cooperar, van a poner su parte, pero los desarrolladores de estos fraccionamientos que se entregan sin servicios van a tener que responder», advirtió.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment