Por Lucy Moreno Corral
Ensenada atraviesa por una crisis de inseguridad.
Algo nunca imaginado para las personas que estábamos acostumbrados a la tranquilidad; dejar las puertas y ventanas abiertas, los carros sin candados y los niños paseando libremente en los parques.
Hoy todo eso es historia, cada mañana al ver las noticias locales : muerte y mas muerte.
Parece que ante esta ola de violencia las personas ya no nos sorprendemos o intentamos hacer como si nada pasa para vivir con algo de paz y no salir con temor a nuestras actividades.
Las autoridades insisten » en su no pasa nada es ajuste entre bandas». Pero si realmente eso porque los asaltos con violencia a negocios y a particulares.
Despojo de sus carros a mano armada, robos a casa habitación.
Y tras cada persona que muere hay una historia.
Ayer mataron sin piedad a una mujer que trabajaba en su negocio y a quien su hija acompañaba, tres disparos frente a su hija de solo 13 años de edad.Que terrible impacto para esta pequeña, que no solo perdió a su madre, ella vio como le arrebataron la vida; el trauma que ha pasado no podrá borrarlo nunca de su mente, quizá sufra un daño permanente, ademas no era hija única tiene otros tres hermanos pequeños que hoy ha quedado huérfanos.
Seguramente a futuro habrá muchos huérfanos por toda esta ola de violencia que nos invade.
Pero las autoridades dicen que todo esta bajo control y que han tomado cartas en el asunto.
No se necesita un policía por cada ciudadano, se necesita que se hagan rutas de vigilancia en donde todos los niveles de gobierno realmente se coordinen para cubrir toda la ciudad.
Pero parece que vivimos una ausencia de autoridad, con un presidente municipal haciendo pasarela política para su reelección.
Aquí queda muy claro que necesitamos que esto cambie y no creo que la solución sea armarnos para defendernos, tenemos el derecho y la obligación moral de votar con responsabilidad para que se genere el verdadero cambio que todos deseamos.
Seamos conscientes y responsables por una Ensenada libre de violencia.
Leave a comment