Mexicali, B.C.-* La partida de casi 600 mil millones de pesos para los programas sociales, que benefician a 25 millones de mexicanos y más de 500 mil en Baja California, se obtienen por el combate a la corrupción que ha emprendido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde su llegada al gobierno de la 4ta. Transformación.
Así lo expresó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, durante el tercer evento masivo de entrega de tarjetas de pensión de discapacidad universal, dónde participó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
El delegado federal único, reconoció la aportación del 50 por ciento de los recursos entregados por la Gobernadora Marina del Pilar, para que junto con el Gobierno Federal que aporta el otro 50%, ninguna persona con discapacidad permanente se quede fuera de la pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales.
Recordó que en campaña, el priista ex secretario de hacienda, José Antonio Meade, dijo que era una locura del presidente López Obrador, destinar 500 mil millones de pesos a los programas sociales, que de dónde los iba a sacar y ahora “El presidente López Obrador, le demostró que sí se pudo y mucho sin endeudar al país y se supone que Meade presumía de ser graduado en las más prestigiadas universidades del mundo”.
En el evento también estuvieron presentes: Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, secretario de Bienestar estatal, la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante y la diputada local, Gloria Miramontes.
Leave a comment