Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Fortalece la DSPM vínculos con autoridades de EU, en Ensenada.

Publicado: agosto 7, 2021
Fortalece la DSPM vínculos con autoridades de EU, en Ensenada. Compartido por:

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fortalece la operatividad con los elementos adscritos a la Unidad de Enlace Internacional y Unidad Turística, colaborando de forma constante como conexión con las autoridades de Estados Unidos de América.

El coordinador del Enlace Internacional, Richard Salvador Arriaga Gaytán, dio a conocer que a través de la unidad se tiene como objetivo coordinar el intercambio de información, garantizar una estadía segura a turistas y visitantes, así como funcionarios, capacitada a brindar asistencia puntual con conocimientos para la protección y seguridad.

Detalló que el departamento se encuentra conformado por el Grupo Especial de Enlace, la Unidad Turística y la Unidad Campestre, que realizan intercambio de información para colaborar en procedimientos, protección en visitas diplomáticas, vehículos de procedencia Norteamericana, así como en búsqueda y localización de personas extraviadas.

Manifestó que la disminución de la violencia y delincuencia es la misión que se lleva a cabo, brindando seguridad en los puntos de mayor flujo de visitantes dentro de la “Ruta del Vino”, así como la zona comercial y turística. Por lo que trabajan en constante colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), donde se ha creado una estrecha relación interinstitucional.

Indicó que se continuará con las acciones que permitan mantener las labores para la protección y atención a las zonas prioritarias para el servicio de los residentes y viajeros que arriban al municipio.

“A través de los cursos y capacitaciones desarrollamos este vínculo entre países, que tiene la finalidad de conocer nuevas herramientas y mejoraras estratégicas de seguridad y asistencia en casos de emergencia”, sostuvo.

Para finalizar, Arriaga Gaytán reiteró que se continuará velando por el constante trabajo en equipo, teniendo el compromiso de colaboración, coordinación y protección de los connacionales de ambos países, teniendo puntual atención en mantener el estado de derecho, para mantener el orden y la paz pública.
FUENTE:EL MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.