Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Día Mundial del Amigo 20 de julio 2021

Publicado: julio 20, 2021
Día Mundial del Amigo 20 de julio 2021 Compartido por:

El Día del Amigo se festeja todos los años el 20 de julio en nuestro país. La fecha fue elegida por el argentino Enrique Febbraro, inspirado en la llegada del hombre a la Luna, evento que ocurrió en 1969.

Por qué el Día del Amigo se celebra el 20 de julio

Febbraro consideró que la misión espacial norteamericana Apolo 11 que colocó a los primeros hombres en la Luna es un momento único a nivel sentimental. Para él, es una demostración de la amistad de la humanidad al universo.

Ese mismo año, el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia, escribió una carta con su idea y envió mil ejemplares a cien países. Luego de recibir el visto bueno de muchos de ellos, en 1972 realizó el registro de la propiedad intelectual.

La propiedad intelectual del “Día del Amigo” le pertenecen al Rotary Club, luego que fueran donados por el mismo Febbraro, quien era miembro.

¿Quiénes lo celebran?

Otros países como Argentina, Uruguay, Brasil, España y Chile, también celebran este evento en la misma fecha. Sin embargo, los demás países del mundo le dedican otros días a la amistad; la fecha global es el Día Internacional de la Amistad, el 30 de julio, establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011.

Fuente: Ámbito y La Nación

En las secciones: Sin categoría
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.