Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

AMLO reprueba creación de “Los Machetes” en Pantelhó.

Publicado: julio 20, 2021
AMLO reprueba creación de “Los Machetes” en Pantelhó. Compartido por:

Tras la conformación del grupo de autodefensa llamado “Los Machetes”, en Pantelhó, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su origen es por cuestiones políticas, caciquiles o delincuenciales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, advirtió que en su gobierno “no están de acuerdo con las autodefensas, eso fue una creación también dañina de la época en la que se le declaró la guerra a las bandas de la delincuencia”.

AMLO dijo que la inseguridad no puede ser excusa para que los civiles se armen, pues la seguridad es una obligación del Estado.

«O son dos cosas, o es una cuestión politiquera, de dominio caciquil en una región, lucha de facciones o de grupos políticos caciquiles, sin ideales ni principios, sin el propósito de ayudar al pueblo, sino de tener poder, o delincuencia, hay que ver de dónde obtienen las armas.», externó el mandatario.

Reiteró que el Estado es el encargado de garantizar la seguridad, no se puede hacer justicia por propia mano “es ilegal y no debe aceptarse, nadie debe de armarse para enfrentar una supuesta situación de inseguridad”.

López Obrador explicó que la Secretaría de Gobernación está analizando el caso en Pantelhó.

“En ningún caso se acepta que se armen grupos llamados autodefensa, nosotros no aceptamos eso”, advirtió.

Fuente: Reporte Índigo

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.