Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Cierran temporada para nado con tiburón ballena en Bahía de los Ángeles

Publicado: julio 18, 2021
Cierran temporada para nado con tiburón ballena en Bahía de los Ángeles Compartido por:

BAHÍA DE LOS ÁNGELES.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció que con la intención de proteger al “Tiburón Ballena” (Rhincodon typus), se mantiene cerrada de manera preventiva la actividad de avistamiento y nado con esa especie, por lo que los visitantes a Bahía de los Ángeles y sitios cercanos, deben mantenerse informados de los lineamientos necesarios al respecto.

Se recuerda que el tiburón ballena inicia su llegada migratoria a esta reserva aproximadamente en el mes de junio, por lo que las medidas de protección de estos ejemplares se realizan entre el primero de junio al 15 de diciembre, pero por diversas condiciones oceanográficas su arribo se puede retrasar.

Se añade que los prestadores de servicios turísticos tramitan una autorización para realizar la actividad de observación y nado, ante la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), y se adhieren al Plan de Manejo Tipo de tiburón ballena en Bahía de los Ángeles, para poder ofrecer un servicio sustentable.

Este año se capacitaron 60 guías y capitanes acerca del hábitat, biología, ecología y manejo del tiburón ballena, donde se les informó que debe haber una cantidad (agregación) de ejemplares para abrir oficialmente la temporada.

La intención es garantizar el cuidado, evitar el acoso y lesiones a la especie, hasta no contar con un máximo de cinco ejemplares dentro de la zona establecida para realizar la actividad.

Por ello, se invita a los turistas a acercarse a la oficina de Conanp, donde podrán recibir información y conocer otras actividades que pueden disfrutar de manera responsable durante su estancia.

Para esto, pueden rentar el servicio autorizado, previa compra de su brazalete o pasaporte en el módulo de turismo ubicado en el parque de la comunidad, en la oficina de Conanp o en la rampa comunitaria, con lo que contribuyen con la conservación del entorno.

Para mayor información pueden llamar al teléfono 2001249106, o enviar un correo a rb.bahiadelosangeles@conanp.gob.mx
FUENTE: EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.