Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

AMLO pide a gobernadores coordinación para reducir homicidios en 50 municipios.

Publicado: julio 14, 2021
AMLO pide a gobernadores coordinación para reducir homicidios en 50 municipios. Compartido por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores electos y en funciones de Morena para pedirles trabajar en coordinación en 50 municipios prioritarios, con la finalidad de reducir los crímenes en estos, principalmente el homicidio doloso.

Luego de un encuentro de alrededor de dos horas en Palacio Nacional con el gabinete de seguridad, los asistentes explicaron que otra petición que les hizo el mandatario fue que los gobernadores acudieran, personalmente y todos los días, a las mesas de seguridad estatales.
“Se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad, se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito de homicidios dolosos. “Acordamos todos sumar esfuerzos, entre muchas otras acciones en las que debemos de trabajar de manera coordinada, para dar los mejores resultados posibles”, explicó el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.
A su vez, la mandataria electa de Colima, Índira Vizcaíno, explicó que se revisaron las estadísticas de inseguridad a nivel nacional y en cada uno de los estados. Además, se platicó cuál sería la estrategia a aplicar en los próximos gobiernos. Reconoció que su estado es uno de los que tienen mayores índices de violencia. “En diferentes mediciones, una de ellas homicidios, por ejemplo, feminicidios y personas desaparecidas, sin duda para nosotros es fundamental tener trabajo conjunto con el gobierno de México, las instituciones federales y, por supuesto, hacer la parte que nos toque cuando asumamos esta función”, agregó.
Estos comentarios fueron respaldados por Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa, quien reconoció que todos los estados tienen algún foco rojo que combatir, “los delitos del fuero común es donde necesitamos tener una coordinación”, reconoció. Layda Sansores, de Campeche, comentó que se revisaron aspectos fundamentales de obras de infraestructura y consideró que ya existen resultados en materia de seguridad. Dijo que es necesario que los gobernadores salientes dejen suficientes recursos para pagar la nómina y respeten las participaciones federales. “Fue muy interesante, porque son los lineamientos y el aliento para que todos participemos y estemos presentes en todo el gabinete de seguridad que se hacen en los estados, pero que no siempre asisten los gobernadores”, dijo.
Te recomendamos: AMLO se reúne con gobernador electo de Querétaro; «le irá bien al estado», dice El único gobernador en funciones que aceptó hablar fue Miguel Barbosa, de Puebla, quien explicó que se va a incrementar la presencia de la Guardia Nacional, tanto con elementos como con cuarteles alrededor del país. “Nos presentaron un esquema nacional de seguridad para poder abatir el delito del homicidio doloso y todos los procedimientos de articulación y estados para el combate a la delincuencia”, concluyó.​
FUENTE:MILENIO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.