Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Gas LP alcanza precio inédito de hasta 15.57 por litro.

Publicado: julio 12, 2021
Gas LP alcanza precio inédito de hasta 15.57 por litro. Compartido por:

El precio del gas LP al consumidor final alcanzó una cifra inédita de venta hasta 15.57 pesos por litro, y se convierte en la más alta en los registros. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este precio se observó en Durango, Durango, y lo ofreció la gasera Regio Gas Lerdo, SA.

En tanto, la Profeco indicó que el precio promedio nacional del gas LP marcó un máximo histórico de 13.47 pesos, lo que significó un avance de 1.66%, o 22 centavos, en una sola semana.

Sin embargo, la dependencia de gobierno que protege al consumidor menciona en su informe que hay gaseras que reportan precios por debajo de los 12 pesos el litro, por lo que Profeco tiene margen para actuar sobre los altos precios.

El gas LP es el combustible más consumido por las familias mexicanas, ya que se calcula el consumo per cápita en 74 kilogramos, o 137 litros al año, lo que lo convierte en el país con la mayor demanda en el mundo.

Por kilo

Asimismo, los precios del gas LP por cilindro tuvieron un salto y se fueron a un máximo, según el reporte de Profeco el kilo se vendió hasta en 28.48 pesos en Azcapotzalco, y la gasera Flamagas conservó 9.04 pesos como margen de ganancia, es decir, el 32%.

El precio promedio alcanzado en los registros de la Profeco alcanzó a 25.18 pesos el kilo, un incremento de 40 centavos, o 1.02%, y es un máximo histórico para el consumidor final.

La semana pasada, el presidente de la República Mexicana anunció la creación de Gas Bienestar, con la finalidad de distribuir combustible a un precio “justo”, tras las alzas en el gas LP, aunque analistas prevén que no solucionará la problemática.

FUENTE:LatinUs

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.