Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Retiran tres toneladas de basura para prevenir rickettsiosis.

Publicado: julio 2, 2021
Retiran tres toneladas de basura para prevenir rickettsiosis. Compartido por:

ENSENADA.- Un total de 3.2 toneladas de basura de traspatio fueron recolectadas por el Gobierno de Ensenada, en una jornada para la prevención de la rickettsiosis realizada en la colonia Popular 1989.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que por segunda ocasión en lo que va del mes de junio, se trabajó en el polígono de la zona urbana, detectado con casos de rickettsiosis.

Resaltó que las jornadas de limpieza se realizan en seguimiento a la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, de participar activamente en las acciones encabezadas por la Secretaría de Salud del Estado mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, para la prevención de dicha Francisco González detalló que con apoyo de personal municipal y de camiones tipo redilas, se retiraron: sillones, colchones, mesas y escombro, los cuales son lugares de mayor cultivo para plagas y diversas enfermedades.

“En la Popular 1989 se han detectado casos de rickettsiosis, y problemas de plagas por insectos como: garrapatas, pulgas y/o piojos, cuya picadura transmite la rickettsiosis, enfermedad infecciosa que de no ser detectada a tiempo puede ocasionar daños severos en la salud, incluso la muerte”, apuntó.

Subrayó la importancia de que la población se sume a los trabajos preventivos, mediante: la limpieza interior y exterior de su hogar; del cuidado de sus mascotas que deben contar con un espacio limpio, libre de pulgas, garrapatas y piojos.
Subrayó la importancia de que la población se sume a los trabajos preventivos, mediante: la limpieza interior y exterior de su hogar; del cuidado de sus mascotas que deben contar con un espacio limpio, libre de pulgas, garrapatas y piojos.

El funcionario recordó que para reportes sobre los servicios públicos, incluida la limpieza de tiraderos; se pueden enviar mensajes de texto o voz, fotografías y vídeos cortos con la ubicación del lugar, a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en donde se reciben, canalizan y atienden a la brevedad las peticiones efectuadas por la ciudadanía.
FUENTE: EL MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.