Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Localizan a joven desaparecido en Chiapas.

Publicado: julio 2, 2021
Localizan a joven desaparecido en Chiapas. Compartido por:

TIJUANA.- Emotivo reencuentro fue el que se registró la mañana de ayer, de familiares que se trasladaron desde el estado de Chiapas para encontrarse con Luis, esto, gracias a la participación de la comunidad y al trabajo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), donde se logró la localización del joven Luis, de 17 años de edad, quien era buscado desde hace cinco años por su familia, oriundos del estado de Chiapas.
El joven, quien se encontraba en condición de calle, fue reportado por un ciudadano a los oficiales, señalando que al parecer su familia lo había reportado como desaparecido en aquel Estado al sur del país, hacía ya un par de años, por lo que de inmediato los agentes se dieron a la tarea de buscarlo, logrando su localización en la zona Centro.

El joven fue trasladado a un albergue para su resguardo, en tanto se contactaba a los familiares y se esperaba su llegada a esta ciudad de Tijuana.
De acuerdo a la versión de su familia, el menor salió de casa hace cinco años y llegó a esta ciudad fronteriza en compañía de otros jóvenes en busca del sueño americano, sin embargo, al paso de los meses le perdieron el rastro. Debido a ello, interpusieron una denuncia por extravío ante las autoridades correspondientes, para así poder dar con el paradero de Luis.

Fue hace unos días, cuando un ciudadano observó al joven en situación de calle, y con buena voluntad le tomó algunas fotografías para subirlas a redes sociales, especialmente al grupo de personas originarias del estado de Chiapas, con la finalidad de localizar a sus familiares.
Además de hacer el reporte ante la Policía Municipal, quienes lo localizaron y pusieron en resguardo, en tanto hacían contacto con autoridades de Chiapas para localizar a sus familiares y darles la buena noticia de la localización de su hijo.

Esta mañana llegaron a Tijuana las hermanas de Luis, quienes con un caluroso abrazo después de cinco años de búsqueda, pudieron verlo nuevamente.

En los próximos días la familia estará retornando a su lugar de origen, donde Luis se reunirá con sus padres luego de varios años de espera y de búsqueda.
Estas acciones demuestran la vocación de servicio policial y los resultados que se obtienen cuando se trabaja de la mano sociedad y gobierno; gracias a la buena voluntad de un ciudadano y a la búsqueda y gestiones de la Policía Municipal, este joven podrá regresar nuevamente a casa.
FUENTE: EL MEXICANO

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.