Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Legalizarían más de 600 mil autos “chocolate” en BC

Publicado: junio 29, 2021
Legalizarían más de 600 mil autos “chocolate” en BC Compartido por:

Con el decreto para regularizar los vehículos denominados “chocolates”, se podrían legalizar en Baja California más de 600 mil unidades, afirmó el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.
Indicó que el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec) de Baja California, tiene a la fecha un censo de 35 mil 800 automóviles, pero se estima que en la entidad circulan entre 600 y 800 mil unidades en esas condiciones.

Detalló que ya se tiene trabajo avanzado ante los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Señaló que los propietarios de “autos chocolates” no son delincuentes, pero estas unidades suelen ser usadas para cometer actos ilícitos, por personas que las roban, lo que impide dar seguimiento a una investigación.
Aunque no hay fecha definida, a la brevedad se reactivarán las reuniones con integrantes del gabinete del presidente de la República, para definir los detalles, pues ya se cuenta con una propuesta de decreto planteada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Afirmó que la regularización de estos vehículos daría seguridad jurídica a miles de familias que los necesitan para ir a su trabajo o satisfacer necesidades en sus hogares, quienes dentro de los beneficios podrán realizar el trámite a bajo costo y con facilidades de hasta un año para cumplir
con las normas ambientales.

Fuente: El Vigía

En las secciones: Sin categoría
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.