Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Crecen feminicidios en México durante 2021.

Publicado: junio 28, 2021
Crecen feminicidios en México durante 2021. Compartido por:

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que de enero a mayo se presentaron 423 víctimas de feminicidio, lo que representa un aumento de 7.1 por ciento respecto al mismo periodo en 2020.

En la conferencia de prensa matutina, al presentar el informe sobre acciones de gobierno para enfrentar la violencia contra las mujeres, indicó que ocho entidades concentran el 57.4 por ciento de las carpetas de investigación por este delito, y en el caso de la Ciudad de México toda carpeta de homicidio cuya víctima es mujer se inicia como feminicidio.

En incidencia por cada 100 mil habitantes, agregó, son ocho las entidades que concentran las tasas más altas de feminicidio que son Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

Dijo que por décadas este delito fue minimizado y no era clasificado de manera correcta.

«En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios, sin importar que esa suma implique un aumento en las estadísticas.», señaló.
Detalló que de 724 municipios, 50 de ellos concentran el 38.5 por ciento de los casos de feminicidios, y cinco más tienen el 7.9 por ciento de las carpetas de investigación Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que se trabaja desde el Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV) para erradicar este flagelo y cuyos informes se suspendieron por las elecciones.
Dijo que es un reto enorme erradicar la violencia contra las mujeres.“Es un adeudo que tenemos” con las mujeres que han padecido violencias, aseguró. Informó que aumentó la violencia intrafamiliar, aunque no detalló cifras.

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), expresó que trabajan para erradicar el embarazo en niñas y adolescentes.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dijo que en el país hay 55 centros de justicia para este sector de la población, en los que se han atendido a más de 100 mil mujeres.

Dijo que también se supervisa la operación de refugios para las mujeres. Llamó a que las mujeres que sufren violencia se acerquen para recibir atención a través del número de emergencia nacional gratuito 911.
“Ningún delito puede quedar en la impunidad y mucho menos los feminicidios, estamos atendiendo estos casos precisamente con las autoridades estatales”, dijo.
FUENTE: REPORTE ÍNDIGO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.