Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Giran orden de aprehensión contra hijo de ex diputado por ataque a saxofonista en Oaxaca.

Publicado: junio 26, 2021
Giran orden de aprehensión contra hijo de ex diputado por ataque a saxofonista en Oaxaca. Compartido por:

El fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que un juez local del Tribunal Superior de Justicia liberó una orden de aprehensión contra Juan ‘N’, hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque de ácido contra saxofonista.

Peimbert Calvo dijo que se ha solicitado el apoyo de la Fiscalía de Justicia en Puebla para que colabore en las investigaciones porque hay indicios respecto a que el implicado huyó a ese estado a buscar refugio con algunos familiares y amigos. En los municipios de Tonalá, Huajuapan de León, Huazolotitla y la zona de la Villa de Etla, elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones realizaron cateos con orden judicial en varios inmuebles, propiedades del empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque contra la saxofonista.
Se catearon dos ranchos, tres propiedades y dos empresas, además de gasolineras donde se sospechaba podría estar escondido el implicado. Sin embargo, al interior de los lugares solo se encontró ropa sucia y algunas pertenencias del hijo del ex diputado. Ante los resultados, el fiscal de Oaxaca adelantó que, de ser necesario y de acuerdo con procedimiento de búsqueda y captura, se podría solicitar la ayuda de las fiscalías de todos los estados, tal y como lo establecen los procedimientos, con el fin de dar con el paradero del indiciado.
Hace unos días, María Elena Ríos exigió al Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía detener al hijo del ex diputado, quien aún se encuentra prófugo y «gozando de la impunidad». De acuerdo con la saxofonista, Juan ‘N’ sigue libre y no se ha ejercido una acción penal en su contra; sigue operando las empresas de su padre, las gasolineras y su radiodifusora, además de otros negocios. En ese sentido, refutó lo dicho en Oaxaca por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien anunció el bloqueo de las cuentas bancarias de Juan Vera Carrizal, acusado de ordenar un ataque con ácido en contra la mujer.
FUENTE:MILENIO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.