Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

SRE busca establecer en EU centro para atender a familias mexicanas en retorno.

Publicado: junio 22, 2021
SRE busca establecer en EU centro para atender a familias mexicanas en retorno. Compartido por:

Durante la Tercera Mesa Interinstitucional para la Atención Integral a Familias Mexicanas en Retorno, se presentaron los objetivos para el próximo año en donde se destacó que se buscará establecer en Estados Unidos el Centro de Atención a Familias Mexicanas en Retorno, el cual orientará y dará seguimiento a cada usuario para garantizar la atención y resultados.

Asimismo, se mencionó que dentro de esta mesa se trabaja desde siete grupos temáticos multisectoriales los cuales son: Derecho a la identidad, Salud, Grupos Vulnerables, Inclusión laboral, Educación, Desarrollo Económico y Marco Normativo. Respecto a los objetivos en el ámbito educativo, se incluirán el lanzamiento del programa de certificación de competencias laborales México reconoce tu experiencia, la puesta en operación de la línea de atención educativa Educatel-migrante y el portal informativo Mexterior. Sobre la atención y salud psicosocial, se llevará a cabo la instrumentación del plan integral de atención a la salud de la población migrante, la operación de la línea de atención psicológica a distancia, la promoción de la afiliación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de migrantes en retorno que cuenten con CURP y el equipamiento completo por parte de IMSS-Bienestar de centros de atención a migrantes en puntos fronterizos.
Además, se firmaron dos convenios de colaboración, uno con el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y otro con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Al respecto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que aún queda mucho por hacer, pero ya se ha avanzado bastante con las instituciones que forman parte de este plan de acción. “Todas las instituciones aquí presentes tienen muy numerosas y complejas encomiendas en este momento, máxime por la pandemia. Y, no obstante ello, se está avanzando, se le pone atención al compromiso, a la decisión de avanzar, para ofrecer lo mejor que podamos, la cobertura mayor, a las familias mexicanas en retorno, y eso se los queremos agradecer a todas y a todos ustedes”, precisó.
FUENTE:MILENIO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.