Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ensenada falta de seguridad y respeto.

Publicado: junio 22, 2021
Ensenada falta de seguridad y respeto. Compartido por:

Ensenada falta de seguridad y respeto.
Por Lucy Moreno Corral.

Ensenada la cuidad en donde reina la inseguridad, hemos perdido la tranquilidad y ni a los muertos se les respeta.

En alguna época los panteones eran llamados CAMPO-SANTO
lo cual implicaba un lugar de respeto absoluto,pero con el tiempo y la falta de valores ya ni eso se respeta.
La perdida de un ser querido siempre implica un gran dolor, sin importar que pasen los años se les extraña y algunas personas ademas de tenerlos presentes en nuestra mente y corazón conservamos ese pequeño espacio en donde yace su cuerpo físico.

Lamentablemente el Panteón Municipal se convirtió en guarida de delincuentes.Lo que muchas veces nos limita a ir con frecuencia si no vamos en compañía de alguna persona para tener un poco mas de seguridad, sobretodo como mujer corres el riesgo de ser molestada y hasta asaltada .
Hace algunos años y por insistencia se enviaba una patrulla para hacer rondines en días comunes para proteger a los visitantes, pero al cambiar la administración volvió a quedar en el olvido.

Un claro ejemplo del total abandono.
Muchas veces yo visitaba el panteón entre semana a la hora que había algún empleado municipal en la oficina para sentir algo de seguridad.
Ahora ya no existe  esa oficina.
Hace unos días fui con tristeza, pero también con la ilusión de llevar un ramo de flores a mi hija por su cumpleaños TERRIBLE FUE LA SORPRESA AL VER QUE SE HABÍAN ROBADO TODO.
Jarrones y el libro con sus nombres, porque ahí también esta mi madre.
Sientes una gran confusión, tristeza, impotencia e ira.
Porque lo mas lógico es pensar que lo robado lo venden a quienes dan ese servicio.
Sin dudarlo están las marcas de que al ser colocadas las piezas no lo hicieron con suficiente cemento, algo tan superficial como para poder ser removido, como es posible que lapidas muy antiguas, siguen intactas y esto que era nuevo lo desaparecieron.
Espero que esto cambie y que haya mas vigilancia en un futuro.
Es solo cuestión de respeto que las autoridades también apoyen en sentido de brindar seguridad a quienes deseamos ir en cualquier día, no solo en el día de muertos.
Existe el vandalismo también al interior del panteón, pues muchas lapidas están rotas y semi-destruidas, no es justo que mas allá del dolor de perder a nuestros familiares tengamos que enfrentarnos al robo o destrucción de algo que para nosotros significa mucho.

Un llamado a la sociedad y a las autoridades para que haya el respeto que merece un Panteón.

Recordemos que el Panteón es un lugar de reposo y tranquilidad en donde descansan los que ya no están a nuestro lado.

Hagamos un esfuerzo por recuperar un sito tan importante.

POR PANTEONES SEGUROS Y LIMPIOS.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.