Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Protestan contra estatua de Marilyn Monroe en EU.

Publicado: junio 21, 2021
Protestan contra estatua de Marilyn Monroe en EU. Compartido por:

Palm Springs, California, recibió la estatua ‘Forever Marilyn’ este fin de semana. Algunos aplaudieron ante la Marilyn Monroe de 26 pies de altura, mientras otros la señalaron como «misógina» por mostrar a la actriz con la falda levantada.

En mayo se inició una petición en Change.org para detener la exhibición, la cual requiere 50 mil firmas y hasta el momento lleva más de 41 mil.

«Ella quería que la tomaran en serio como artista y no solo como un ícono sexual. Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que contamine, su memoria», dice la petición.

El evento del domingo atrajo a cientos de asistentes a pesar de las altas temperaturas en California, e incluyó música de un DJ y una exhibición de aviones antiguos para quienes acudieron a recibir la estatua.

Pero lo que más llamó la atención fueron los manifestantes que se reunieron cerca de la estatua, ubicada en la esquina de Museum Way y Belardo Road. Muchos de los oponentes a ‘Forever Marilyn’ vestían de rosa y portaban carteles con consignas como «No es nostalgia: es misoginia».

La alcaldesa Christy Holstege, de pie frente a la estatua, señaló que la obra estuvo anteriormente en Palm Springs de 2012 a 2014. «La echamos mucho de menos. Estamos felices de tenerla de regreso», dijo.

Aftab Dada, presidente de PS Resorts, la organización de la asociación de hoteles que compró la estatua y organizó el evento, dijo que ‘Forever Marilyn’ ayudaría a impulsar el turismo y los ingresos de las empresas locales.

Mientras tanto, los gritos de protesta se mezclaron con los de apoyo a la estatua.
Exigen retirar la estatua de Marilyn por fomentar la misoginia
La instalación de ‘Forever Marilyn’ ha sido objeto de controversia durante meses. Algunos han expresado su oposición a la ubicación de la estatua en Museum Way, alegando que obstruye el paso a los vehículos.

Otros la han señalado de misógina, pues muestra la icónica pose de Marilyn Monroe con la falta levantada en la película de 1955 «The Seven Year Itch».

Emiliana Guereca, directora ejecutiva de Women’s March Foundation, dijo que la protesta fue por la misoginia.

«Cuando sales del museo, la estatua está diseñada para mirar su entrepierna, mirar su trasero y tomarle fotos. Y eso ya no es aceptable. Puede haber sido aceptable en la década de 1950, pero en 2021 estamos luchando contra lo mismo y las mujeres dicen que ya es suficiente».
Pero Nickie McLaughlin, fundador del Comité para Reubicar a Marilyn, dijo que la mayoría de los oponentes presentes protestaban específicamente contra la ubicación de la estatua.

«Cerrar una calle que fue creada específicamente para abrir el museo es con lo que tenemos un problema».

La estatua también fue señalada por bloquear la vista a un edificio histórico.

Esta no es la primera vez que Forever Marilyn causa polémica. En 2018, la estatua se exhibió en Connecticut con su parte trasera frente a una iglesia. Pero el reverendo Todd Grant Yonkman simplemente cuestionó por qué el artista la representaría en tal pose y a manera de broma dijo que podrían ponerle unos pantalones.
FUENTE: MILENIO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.