Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Elabora Gobierno de Ensenada plan de mantenimiento para puentes y edificios públicos

Publicado: junio 14, 2021
Elabora Gobierno de Ensenada plan de mantenimiento para puentes y edificios públicos Compartido por:

Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Ensenada en conjunto con colegios de ingenieros, arquitectos y cámaras de la construcción, se trabaja en la elaboración de un plan de mantenimiento para puentes y edificios públicos.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que, en apego a los lineamientos nacionales en materia de protección civil, se han revisado las estructuras de 48 puentes y un edificio público, ubicados en la ciudad y en las delegaciones.
Recordó que los recorridos conjuntos de inspección, en los que participó personal de la Dirección de Infraestructura y la Coordinación Municipal de Protección Civil, iniciaron el pasado 24 de mayo, y solo resta verificar dos edificios públicos que registran gran afluencia de usuarios.
Ayala Robles señaló que una de las estructuras que presenta daños considerables es el nodo vial El Gallo, el cual será reconstruido en próximas fechas por el Gobierno de Baja California.
“De manera conjunta con colegios y cámaras se trabaja en la elaboración de un plan de mantenimiento para el que tenemos previsto la gestión de recursos ante el Gobierno de México que, a través de diversas dependencias, impulsa la revisión y reparación de este tipo de estructuras”, afirmó el primer edil.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, explicó que se detectaron actos vandálicos en algunas estructuras, mientras que en otras deben atenderse socavones, grietas, daños en barandales, retiro de basura y desazolve.
“La Coordinación Municipal de Protección Civil enviará algunos oficios a la Administración Portuaria Integral (API) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que realicen mejoras en algunos puentes a su cargo, en los que se detectaron golpes en trabes y óxido en estructuras”, mencionó.
Figueroa Tentori reconoció el interés de los tres órdenes de gobierno, colegios y cámaras involucradas, pues mediante este estudio técnico se propondrán e implementarán medidas preventivas y correctivas de mantenimiento, con las que se brindará mayor seguridad a la población local y visitante.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.