Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Presenta Molotov denuncia contra candidato que usó su canción.

Publicado: junio 4, 2021
Presenta Molotov denuncia contra candidato que usó su canción. Compartido por:

La banda Molotov informó, por medio de redes sociales, que este jueves presentó una denuncia en contra de Arturo Ávila Anaya, candidato a presidente municipal de Aguascalientes, por violación a derechos de autor.

Esto luego que el morenista tomó música de la canción “Voto Latino” y cambió la letra para destacar sus propuestas de campaña; todo esto sin la autorización previa del grupo mexicano.

La denuncia es “por el uso doloso sin la autorización correspondiente la canción Voto Latino en un video promocional de su candidatura, publicado desde su cuenta de Twitter el 31 de mayo a las 11:08 pm”.

«Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos.», externó la agrupación.
También publicaron una copia de la demanda presentada por José Antonio López Alonso, representante legal de Ismael Fuentes de Garay, Juan Francisco Ayala González, Miguel Ángel Huidobro Preciado y Randy Clifford Ebright, miembros de Molotov.

El vocalista Miguel Ángel Huidobro señaló el martes pasado que denunciarían y aclaró que “por cierto, no votaría por ellos ni aunque estuviera drogado”.
El cambio de la letra original de dicha melodía no cayó bien a los internautas, quienes se burlaron y criticaron la versión que pide votar por Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

Hacia el final del video, en los créditos, Arturo Ávila, incluyó a los 10 músicos que participaron en la creación de la versión a los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, y a su estudio de producción, pero no a Molotov.

Mientras el tema que data de 1997 menciona “voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, el candidato morenista canta: “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”.
En otras partes de la canción, la letra es cambiada por las propuestas de Ávila.

“Puedes tener un seguro Aguascalientes, que no te falte agua y que sus parques sean verdes. Arturo es el único que puede traer un cambio, con programas sociales ¡Ya estamos gobernando!”, se le oye mencionar.
FUENTE:REPORTE ÍNDIGO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.