Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Mexicali en riesgo de llegar a semáforo rojo.

Publicado: mayo 28, 2021
Mexicali en riesgo de llegar a semáforo rojo. Compartido por:

El 13.5 por ciento de la población mayor de 18 años en BC tiene ciclo completo de la vacuna
TIJUANA.- Será el próximo domingo 30 de mayo cuando el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, anuncie la coloración para la próxima semana en Mexicali, ya que el resto del estado continuará en amarillo.

«Pero los métricos de aquí al domingo los vamos a seguir midiendo, si empieza a elevarse el número de casos pasarán a coloración roja la próxima semana», dijo, por lo que dependerá de los reportes del próximo sábado 29 y domingo 30 para establecer la coloración de la semana entre el 31 de mayo y el 6 de junio.
Este viernes, el reporte indicó 378 casos activos en Baja California, de los cuales el 71 por ciento se encuentra en Mexicali, el 21 en Tijuana y el 8 por ciento restante se distribuye entre los otros cinco municipios, principalmente Ensenada.

La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 26 en Mexicali y de 4.3 en Tijuana; mientras que la Tasa de Reproducción Efectiva es de 1.24 en Mexicali y 1.17 en Tijuana, por lo que se trata de los municipios en que se deben fortalecer las medidas sanitarias.
Sobre la vacunación, Pérez Rico señaló que la población total mayor de 18 años es de dos millones 693 mil 342, de los cuales 363 mil 817 ya tienen ciclo completo, lo que representa al 13.5 por ciento.
FUENTE: EL MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: , ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.