Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Habilitan registro para vacunar contra COVID a adultos de 40 a 49 años

Publicado: mayo 28, 2021
Habilitan registro para vacunar contra COVID a adultos de 40 a 49 años Compartido por:

Durante la noche del jueves, la página habilitada por el Gobierno federal para este propósito, Mi Vacuna, ya permitía realizar el registro.
Desde la noche del pasado jueves, la página Mi Vacuna, habilitada por el Gobierno federal para el registro de vacunación contra COVID-19, ya permite el registro de personas de 40 a 49 años de edad.

Aunque en algunas alcaldías aún se encuentran poniendo la primera dosis a la población de entre 50 y 59 años, además de a mujeres embarazadas, cerca de las primeras horas de este viernes fue posible el registro de los mayores de 40 para recibir alguna de las inoculaciones.
Para conseguir tu registro deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tenerla, podrás consultarla aquí y completar el trámite.

Ya con esta información en mano, en el registro se deberán proporcionar datos como nombre completo, CURP, correo electrónico, dos números de teléfono en los que la personas que se va a vacunar sea localizable, dirección completa y el padecimiento de enfermedades como diabetes, hipertensión u otras.
Después de que los datos sean confirmados, el sistema arrojará un folio, el cual facilitará la vacunación en la alcaldía, o municipio, en el que la persona que busca la inoculación reciba.

El registro por sí mismo no constituye una cita para la vacunación, pues las autoridades sanitarias contactarán a cada uno de los registrados para indicarles en qué momento obtendrán la primera dosis.

Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será durante la primera semana de junio que se termine de aplicar la vacuna al grupo de 50 a 59 años de edad.
Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en las últimas semanas han hecho modificaciones que benefician la estrategia de vacunación del gobierno, como cambios en la logística, la cantidad de centros de aplicación, el reforzamiento con más unidades vacunadoras, entre otras mejoras.
FUENTE: Reporte Índigo

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.