Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Ensenada no se opondrá a municipalizacion de San Felipe

Publicado: mayo 21, 2021
Ensenada no se opondrá a municipalizacion de San Felipe Compartido por:

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada no interpondrá recurso jurídico en contra de la municipalización de San Felipe, proceso mediante el cual parte del territorio ensenadense formará parte de la nueva municipalidad, según los establecido por el Congreso del Estado.

Federico Luna Serrano, director Jurídico del Gobierno ensenadense, informó lo anterior y señaló que desde su punto de vista dado que no se percibe ninguna irregularidad en cuanto al proceso de crear un nuevo municipio y establecer nuevos límites en el mapa político-administrativo de Baja California.
El Poder Legislativo cuenta con ambas facultades, crear municipios y señalar sus límites, por lo que al no percibirse ninguna irregularidad en ambos procesos no hay motivo de inconformidad, indicó el funcionario municipal.
En estricto sentido jurídico, enfatizó, sólo podríamos inconformarnos por el hecho de que no se hubiera seguido el debido proceso, de lo cual hasta el momento no tenemos quejas, aseguró Luna Serrano.
Se reducen delegaciones
Explicó además que si bien el Cabildo de Ensenada se pronunció -como órgano colegiado- en contra de la municipalización de San Felipe afectando el territorio ensenadense, se trata sólo de una opinión que no es vinculatoria, es decir que no determina si debería o no continuar el proceso de municipalización.
El municipio de Ensenada contaba con 22 delegaciones con la creación del municipio de San Quintín perdió ocho de ellas (Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, El Mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María) y con la municipalización de San Felipe se incorporará a la nueva municipalidad la delegación de Puertecitos.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.