Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Rescate de inhabilitados, con el sello de la 4T

Publicado: mayo 11, 2021
Rescate de inhabilitados, con el sello de la 4T Compartido por:

Juan Carlos Mercado Sánchez contrató –pese a advertencias de riesgos–Rescatan Inhabilitados los trenes con rodada férrea para la Línea 12. En principio fue inhabilitado 20 años y se le impuso una sanción por 2.5 mdd. Tras una larga batalla legal, obtuvo la nulidad del proceso en su contra y Marcelo Ebrard lo rescató.
En 2014 la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó a 33 funcionarios por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro. Uno de ellos fue Juan Carlos Mercado Sánchez, quien contrató –pese a advertencias de riesgos– los trenes con rodada férrea. En principio fue inhabilitado 20 años y se le impuso una sanción por 2.5 millones de dólares. Tras una larga batalla legal, obtuvo la nulidad del proceso en su contra. Su antiguo jefe, Marcelo Ebrard, lo rescató y hoy trabaja en la Cancillería. Está justamente a cargo de adquisiciones, arrendamientos y licitaciones…

En 2014 la Línea 12 del Metro tuvo que ser parcialmente cerrada durante un año y ocho meses por fallas en su construcción, pese a su elevado costo: 22 mil 500 millones de pesos. Ese año, la Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer los nombres de 33 servidores públicos que fueron sancionados con inhabilitaciones y multas por sus responsabilidades en las anomalías.
FUENTE: PROCESO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.