Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Los fiscales generales de EU piden a Facebook que cancele la versión para niños de Instagram

Publicado: mayo 11, 2021
Los fiscales generales de EU piden a Facebook que cancele la versión para niños de Instagram Compartido por:

Los magistrados denunciaron que la empresa de Mark Zuckerberg «históricamente ha fallado a la hora de proteger el bienestar de los niños en sus plataformas».
MADRID (Portaltic/EP).- Un grupo de 44 fiscales generales de diferentes estados de Estados Unidos han pedido al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que abandone los planes para lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años, por considerar que su uso puede ser «perjudicial» para su salud.

En una carta abierta remitida a Zuckerberg este lunes, la Asociación Nacional de Fiscales Generales de Estados Unidos ha denunciado que «parece que Facebook no responde a una necesidad, sino que crea una, ya que esta plataforma atrae principalmente a los niños que de otra manera no tendrían una cuenta de Instagram».
Por ello, los magistrados han pedido que abandone sus planes de crear una versión para niños de Instagram, y consideran que una plataforma en la que se anime a los menores de 13 años a publicar contenido es «contraria» a su protección.
Esta petición de los fiscales generales de Estados Unidos responde a los planes de Facebook para la creación de una versión de Instagram dirigida a niños menores de 13 años, que no tienen permitido crear cuentas en Instagram para adultos, como revelaron documentos internos publicados por BuzzFeed News.
«El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales», alertaron los 44 fiscales generales de Estados Unidos firmantes de la carta, representantes de la mayoría de estados y de territorios como Guam y Puerto Rico.

Además, los magistrados estadunidenses denunciaron que Facebook «históricamente ha fallado a la hora de proteger el bienestar de los niños en sus plataformas», citando problemas como uno que afectó a la versión para niños de Facebook Messenger en 2019 y que permitió a los niños contactar con extraños.

Para apoyar sus peticiones, la carta ha citado diferentes estudios académicos que apuntan a que el uso de redes sociales «puede ser dañino para el bienestar físico, emocional y mental de los niños».

De hecho, algunos de los estudios llegan a señalar que el uso de redes sociales por parte de personas jóvenes «incrementa la angustia mental y el comportamiento autolesivo y suicida» o incluso que, en concreto, Instagram «ha sido alertado frecuentemente por conducir a ideas suicidas, depresión y preocupación por la imagen corporal».Piden cancelar instagram para menores de 13 años

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.