Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Iniciará pronto vacunación con SINOVAC en BC

Publicado: mayo 6, 2021
Iniciará pronto vacunación con SINOVAC en BC Compartido por:


TIJUANA.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este jueves 6 de mayo que continúa la aplicación de vacunas Anti-Covid en adultos de 50 años o más en 12 sitios de los municipios de Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, donde ya 32 mil 578 personas han recibido la vacuna dentro este grupo de edad.

El funcionario destacó que en el resto de los municipios se están aplicando primeras y segundas dosis únicamente a los adultos mayores de 60 años, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar trasladarse a otros municipios con el objetivo de recibir antes la vacuna. Lo anterior, debido a que se han detectado casos de personas que siguieron esa lógica para recibir la primera dosis de la vacuna y actualmente no han acudido a recibir el refuerzo, probablemente por la dificultad de traslado.

Aunque el día de ayer no se registró ningún deceso a causa del Covid-19 en el estado, se informó que al final del día miércoles 05 de mayo se contabilizaron 337 casos activos a nivel estatal, con aumento de casos en Mexicali y Tijuana. Mientras que la Tasa de Reproducción Efectiva asciende a 1.06, con un aumento de este indicador en Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito.

El doctor Pérez Rico pidió especialmente a los ciudadanos de la capital del estado, mantener las medidas de restricción al máximo, pues actualmente poseen todos los factores necesarios para fortalecer la pandemia en la entidad.

En cuanto a la vacunación de mujeres embarazadas, el funcionario dijo que el único requisito indispensable será que las mismas firmen una carta de consentimiento, luego de haber sido informadas sobre los beneficios de la vacuna Anti-Covid. E invitó a los grupos de riesgo que están por vacunarse, a denunciar en caso de que se les niegue la aplicación bajo el pretexto de que no presentan un folio de registro, pues este es requerido tan sólo con el objetivo de agilizar el procedimiento.

Asimismo, el secretario de Salud aseguró que pronto llegará la vacuna de SINOVAC al territorio de Baja California y con ello esperan dar continuidad a las brigadas de vacunación, que hasta ahora suman 256 mil 502 adultos de 60 años o más que fueron vacunados contra el Covid-19 y 206 mil 180 que ya cuentan con su segunda dosis.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.