Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Aumentará el salario policial en Ensenada

Publicado: mayo 4, 2021
Aumentará el salario policial en Ensenada Compartido por:

ENSENADA.- A partir del próximo viernes, un total de 841 policías activos y 54 en retiro, tendrán un incremento salarial con montos de entre los 3 mil 900 pesos y los 900 pesos, según sea el caso, con lo que ningún agente ganará menos de 18 mil pesos mensuales, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

En entrevista con EL MEXICANO, el primer edil expuso que el aumento se da en cumplimiento a la reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 28 de diciembre de 2020.

Detalló que, del total del personal, un grupo de 680 agentes que actualmente perciben 14 mil 192 pesos al mes, tendrán un incremento salarial de poco más de 3 mil 800 pesos, a fin de que su salario alcance los 18 mil pesos mensuales.

Ayala Robles mencionó que, en lo que respecta a los 130 agentes que tienen el rango de Policia 3ro, tendrán un incremento mensual de 3 mil 390 pesos, con lo que su sueldo se eleva a 20 mil 142 pesos mensuales. Es decir, que actualmente reciben 16 mil 753 pesos por mes. Asimismo, mencionó que a quienes ostentan el cargo de policía 2do, cuyo salario es de 19 mil 824, les llegará un incremento de 2 mil 461 pesos. Con esto, cada uno de los 26 agentes ganarán 22 mil 285 pesos por mes.

“El Policía 1ro, pasará de 23 mil 510 pesos a 24 mil 428 pesos mensuales, lo que representa un incremento de 918 pesos”, especificó.

Expuso que, si bien se están haciendo gestiones y buscando generar acuerdos para beneficiar a todos los policías en retiro, se logró que el próximo viernes un grupo de 50 agentes puedan gozar de un incremento.

El Policía en retiro tendrá un incremento de 3 mil 800 pesos para alcanzar los 18 mil, mientras que el Policía Tercero, (en retiro) que actualmente percibe 16 mil 752, tendrá un aumento de 3 mil 390 para alcanzar un salario mensual de 20 mil 142 pesos.

Armando Ayala agregó que además del seguro de vida al que tiene derecho, también se contempla ayuda escolar anual para hijos cursando educación básica. El apoyo será el equivalente a 7 días de salario mínimo general vigente en la zona (equivalente a mil 493 pesos, actualmente).

Ademas de becas para los descendientes menores de 18 años

-Preescolar y primaria, 2 mil 700 pesos; para Secundaria, 3 mil 250; educación media superior: 5 mil 700 y educación superior por 6 mil 500 pesos.

Se refirió también a otros derechos como 60 días de aguinaldo, Prima vacacional de 55 por ciento y un bono mensual por alto riesgo, por mil pesos mensuales.

El presidente municipal reconoció el apoyo, que también en este caso, se recibió por parte del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

“Después de 9 años, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, finalmente podrá tener un incremento salarial para mayor bienestar de sus familias”, expresó.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.