Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Día Internacional del Trabajo.

Publicado: mayo 1, 2021
Día Internacional del Trabajo. Compartido por:

Día Internacional del Trabajo.
Por Lucy Moreno Corral
Hoy celebramos el día del trabajo, para muchos solo significa un día libre mas.

Pero hay un gran significado en esta celebración; el primero de mayo de 1886 un grupo de obreros se manifestaron en la Ciudad de Chicago para exigir mejores condiciones de trabajo: »semana laboral de 40 horas» lo que significaba que las jornadas de trabajo serian de 8 horas 5 días por semana.
DÍA Internacional del Trabajo

En 1889 El congreso Obrero Socialista Segunda Internacional establece en la Ciudad de París El Día Internacional del Trabajo en memoria a los Mártires de Chicago.
En 1890 se celebra por primera vez esta fecha, la mayoría de los países lo hacen, excepto Estados Unidos quien estableció el primero de septiembre para esta conmemoración, pues en su momento tenia temor que se sucintaron movimientos socialistas como estaba pasando en esa época en todo el mundo.
Los derechos laborales que hoy disfrutamos, no se dieron por arte de magia, han costado muchas vidas y no debemos olvidar a todos aquellos que han quedo en el camino por conquistar mejores condiciones de trabajo.

Recordemos siempre que este día libre no es una fiesta es un día conmemorativo con gran significado.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.