Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Propone Elvira Romero incentivos para la nueva empresa

Publicado: abril 26, 2021
Propone Elvira Romero incentivos para la nueva empresa Compartido por:

Ensenada, B.C. .- Eficientar los trámites en el municipio y aplicar una mejora regulatoria en todos los niveles y dependencias del Ayuntamiento será un paso importante para impulsar la creación de nuevas empresas, propuso Elvira Romero Gutierrez, candidata a la Presidencia de Ensenada, frente a productores de cerveza artesanal.

Lo anterior aunado a descuentos y exenciones a algunos trámites que permitan desahogar la carga económica, sobre todo en estos tiempos de pandemia, con lo que se busca que aquellas empresas que tuvieron que cerrar operaciones vuelvan a iniciar sus proyectos.

“Aplicar exenciones a los pagos de algunos trámites municipales, por lo menos durante el primer año de operación, permitirá aliviar la presión de los emprendedores y concentrarse en invertir de manera inteligente en sus negocios” expresó Elvira Romero Gutiérrez ante uno de los sectores que ha sufrido fuertemente las consecuencias de la pandemia.

Es complicado para los pequeños negocios, que tengan que absorber los altos costos de trámites y permisos antes de generar cualquier ingreso, esto aunado a la inmensa burocracia y demoras en los procesos administrativos que solo generan desánimo e informalidad, aseguró la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Jorge Gonzalez, candidato a Diputado del distrito 17 mencionó que “No se respetan los tiempos de los trámites y a pesar de cumplir con ellos en tiempo y forma y hacer el pago correspondiente, no existe un tiempo definido para que el Ayuntamiento responda al emprendedor, esta cuestión lleva a que se extiendan por períodos de hasta 6 meses las autorizaciones o negativas”.

Maria Ortiz productora de Cerveza y empresaria del área de alimentos y bebidas, destacó que los gobiernos actuales han sido totalmente recaudadores, “todo el tiempo te van a tener en la burocracia, porque saben que cada trámite que vas a hacer es una manera de recaudar algo extra.

Aquí lo grave es la poca preocupación que tienen por el sector productivo que somos quienes llevamos la carga tributaria todo el tiempo en este país, desde que te cobran en tu cheque los impuestos y además pagamos por todo, las placas, la licencia”

“Esta cuarta transformación nos dijo que las cosas iban a cambiar, para peor, por que ahora recaudan al doble, te dicen un día que te van a ayudar con tres mil pesos y al día siguiente llega protección civil a cobrarte 3200”.

“No olvidamos que como empresas responsables tenemos que estar dictaminadas por bomberos, Protección civil y todas y cada una de las reglas que todos sabemos que tenemos que cumplir como negocios, pero lo que no estás esperando es que ahora que tienen vigencia de un año, a los seis meses ya están llegando a cobrarte” agregó.

Estas cuestiones dificultan que el emprendedor quiera ingresar a la formalidad, fomentando la irregularidad, inhibiendo el desarrollo y quitándole la oportunidad al mismo gobierno de contar con más unidades económicas que puedan ser fuente de pago de impuestos, centrándose únicamente en lesionar al contribuyente cautivo que poco a poco se va agotando económicamente”, concluyó Elvira Romero Gutiérrez.

Fuente: AGP Deportes

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.