Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Promover la inversión es prioridad: Marina del Pilar

Publicado: abril 22, 2021
Promover la inversión es prioridad: Marina del Pilar Compartido por:

Promover la inversión prioridad Marina del PilarPromover la inversión es prioridad: Marina del Pilar

» Dicha promoción se realizará de manera colegiada con los organismos empresariales, sostuvo la candidata a la gubernatura»
TECATE.- Que haya más inversión nacional e internacional en Baja California es la base del desarrollo económico, ya que de esa manera se asegura la generación de riqueza y empleos para la población bajacaliforniana, afirmó la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda.

En una reunión con empresarios de Tecate, donde pudo dialogar sobre las necesidades de este sector y exponer sus propuestas, Marina del Pilar señaló que la clave para ese objetivo es la gobernanza colegiada mediante Consejos Consultivos con empresarios y ciudadanos, tomando decisiones con la opinión de los directamente involucrados en la economía.
Como propuesta concreta, se reactivará el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, y se establecerá el Registro Estatal de Trámites en Línea, con lo que se agilizará el quehacer empresarial en el estado, para generar y ampliar las actividades económicas en la entidad, bajo un esquema de actualización constante.
Marina del Pilar puntualizó que ella, como gobernadora de Baja California, será la primera en posicionar a la entidad como un destino atractivo para la inversión a nivel internacional, aprovechándose de las bondades geográficas y humanas que presenta el estado, como su cercanía con Estados Unidos y su personal calificado.
Otro punto abordado en el encuentro fue el fortalecimiento del desarrollo de los proveedores de la industria, desde una perspectiva orientada al fomento a la exportación, práctica que en los últimos años ha significado una de las principales fuentes de ingreso en Baja California, principalmente en el sector manufactura.
Los empresarios presentes externaron a Marina del Pilar la necesidad de revisar la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico, por lo que la candidata se comprometió a hacer un análisis de los planteamientos legislativos en la materia cuando rinda protesta como gobernadora de Baja California, eligiendo a los mejores especialistas del estado para realizarlo.
La abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que se promoverán las cadenas regionales de suministros en Baja California, para que los proveedores hagan negocios con las empresas internacionales que operan en la entidad, lo que implica un reforzamiento económico notable.
Finalmente, y en aras de la digitalización, Marina del Pilar Avila Olmeda adelantó que trabajará con el Clúster de Software de Baja California, para impulsar las nuevas tecnologías y su relación con los procesos productivos que se desarrollen en el entorno estatal.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.