Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Es Ensenada la ciudad más afectada por Covid

Publicado: abril 21, 2021
Es Ensenada la ciudad más afectada por Covid Compartido por:

Debido a su densidad de población, Ensenada es la ciudad de Baja California más afectada por el Covid-19, ya que, al tener pocos habitantes, en comparación con otros municipios, se tienen incidencias altas de casos activos, indicó Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado señaló que el municipio tiene una incidencia de 7.27 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes y actualmente presenta la tasa de reproducción del virus SARS-CoV-2 más alta de la entidad, con 1.14.
Al presentar el reporte de geolocalización de casos activos, Pérez Rico mencionó que en Ensenada las colonias de la zona norte y de la zona sur son las que están siendo más afectadas y en donde se está propagando la enfermedad.
Colonias afectadas
Sin embargo, detalló que las colonias Popular Valle Verde Número 2 y Villa Fontana registran tres casos asociados a cadenas de transmisión, mientras que Chapultepec, Hidalgo y Popular 1989 presentan dos casos asociados a cadenas de transmisión, respectivamente.
“Esas colonias son las que al final de cuentas propagan la enfermedad… son las que tienen restricciones en relación a movilidad, les pedimos encarecidamente que si usted vive, transita, trabaja en esas colonias, tenga especial cuidado, porque ahí hay personas que están infectando activamente”, reiteró.
Finalmente, recordó que ante el aumento de casos activos, la inminente llegada de la tercera ola que podría presentarse en las próximas semanas y la relajación de las medidas de protección personal entre la comunidad, se determinó la aplicación de medidas restrictivas para disminuir la movilidad y proteger a la población.

Fuente: El Vigia

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.