Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Centros de Rehabilitación en Ensenada

Publicado: abril 18, 2021
Centros de Rehabilitación en Ensenada Compartido por:

Centros de Rehabilitación
Por Lucy Moreno Corral
En las dos ultimas décadas ha proliferado el consumo de drogas en nuestra ciudad, por ello se han creado diversos centros para el tratamiento de estas personas.
Pero no todos brindanCentros de Rehabilitación el servicio que ofrecen.
Prueba de ello es lo ocurrido a un joven ex interno del Instituto Especializado Contra las Adicciones.
Nos ha narrado su historia, con el deseo de que conozcan la realidad que se vive al interior de este lugar, su nombre lo ha deja en el anonimato por temor a represarías.
»Después de vivir en el mundo de las drogas y tocar fondo tome la decisión de buscar ayuda».


Por medio de unos conocidos se contacto con el pastor de una iglesia quien lo llevo a este centro para ser tratado, para solventar el costo un tío de él lo apoyo con los pagos.
En un principio parecía todo ir muy bien , hasta que por ignorancia mezclo ácido con cloro para lavar los baños y sufrió una quemadura por vapor en el ojo.
La negligencia y la falta de atención por el encargado del centro lo llevo a perder su ojo. En lugar de ser atendido recibió amenazas y castigos hasta no poder mas y suplicar que le dejaran salir.El argumento que le daban para no ser atendido era que no había quien corriera con los gastos, sin embargo al salir supo que su tío había enviado el dinero solicitado para medicinas y consulta.
Hoy ya se encuentra rehabilitado y consiente del abuso que fue objeto.
Con incidentes como este nos ponemos a pensar ¿ Quien se encarga de la vigilancia de estos lugares ?
Existen leyes muy precisas al respecto.
En el Periódico Oficial N.o 51 para el Estado de Baja California con fecha 13 de octubre de 1995 se reglamenta todo lo referente a la creación y manejo de este tipos de centro
s.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.