Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

EN BAJA CALIFORNIA, LA SEGURIDAD SE MANEJA CON UN ENFOQUE EQUIVOCADO

Publicado: abril 11, 2021
EN BAJA CALIFORNIA, LA SEGURIDAD                                                                          SE MANEJA CON UN ENFOQUE EQUIVOCADO Compartido por:

En Baja California la inseguridad se maneja de manera equivocada

Ante la ambigüedad de las políticas públicas en materia de seguridad y la inoperividad con que funcionan las instituciones debido a los altos índices de corrupción -que la misma autoridad asegura existe al interior de las corporaciones policíacas-, es vital fomentar la ética y los valores entre la ciudadanía.
Reunido con la Asociación de Charros de Mexicali, A. C., y con la Red de jóvenes como parte de su gira por la capital del estado, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, destacó la importancia de fortalecer el programa Escuela para padres y generar las condiciones para que niños y jóvenes cuenten con espacios recreativos que les permitan desarrollar sus capacidades a través de las diferentes expresiones del arte.
Por ello, dijo, es muy importante que las instituciones del deporte, de la juventud, del arte y la cultura, trabajen de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar, para que de manera conjunta se establezcan los programas necesarios para promover acciones que incidan directamente en el comportamiento de las nuevas generaciones.
Hank Rhon aseguró que uno de los principales generadores de los altos índices delictivos que hoy colocan a Baja California en el primer lugar de homicidios y robo de vehículos a nivel nacional y en el deshonroso segundo sitio en narcomenudeo “obedece principalmente a la falta de contacto del gobierno con la comunidad”.
Estamos ciertos que en la actualidad»explicó el candidato del PES al gobierno de Baja California» la seguridad en nuestro estado se ha manejado con un enfoque equivocado, pues además de que las sanciones a quienes delinquen no siempre se aplican, lo que realmente se necesita es reducir los índices y reintegrar a la sociedad a aquellos que generan violencia.
Tengo la firme convicción »apuntó Hank Rhon» de ejecutar programas que serán vigilados y evaluados de manera continua para determinar su efectividad y alcances, a la vez que podremos hacer ajustes que nos permitan adecuarlos a la realidad que vivimos, toda vez que es evidente que lo que hoy puede funcionar, en unos meses podría ser obsoleto.
Erradicar la violencia en contra de las mujeres, es sin duda el mayor reto que enfrentará mi gobierno, ya que en la actualidad Baja California se ubica en quinto lugar a nivel nacional en violaciones y en sexto en delitos relacionados con la violencia familiar, aseguró el candidato del PES.
Es fundamental que regresemos a las aulas la clase de civismo, que se implementen cursos y talleres a través de las diferencias instancias de gobierno en los órdenes municipales y estatal encaminadas a retomar el respeto a los demás, a la vida y a los valores como forma de vida; de no hacerlo, no habrá esfuerzo, programa o recursos que alcancen para frenar los altos índices delictivos que hoy en día se registran en nuestro estado, agregó.
Para nadie es un secreto que en el hogar se forman las mujeres y hombres de bien, es responsabilidad de nosotros, los padres de familia, guiar a nuestros hijos quienes replicarán lo que vivieron en su hogar, por ello necesario que fortalezcamos los programas de educación e involucremos a los padres, ya que sólo con trabajo, educación y deporte, evitaremos que más niños y jóvenes se involucren en actividades delictivas, concluyó Hank Rhon.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.