Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Apoyo total a las madres de familia en BC: Marina del Pilar

Publicado: abril 11, 2021
Apoyo total a las madres de familia en BC: Marina del Pilar Compartido por:

Apoyo total a las madres de familia en BC: Marina del Pilar.

» Las acciones de gobierno deben proteger y dar oportunidades a las mujeres, especialmente a las más desfavorecidas.»

ENSENADA.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que las políticas públicas deben estar orientadas a proteger a las mujeres, y manifestó su apoyo total a las madres trabajadoras, puntos que van de acuerdo a los valores de la Cuarta Transformación y su compromiso con los grupos vulnerables.
La candidata de Morena recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido su movimiento en la base de que “por el bien de todos, primero los pobres”, por lo que las acciones deben centrarse en dar oportunidades de desarrollo y crecimiento a personas cuyas vidas se vieron afectadas durante el periodo neoliberal, que estuvo centrado en la privatización de los bienes de la nación, y en el abandono a los desfavorecidos.
En un encuentro con mujeres morenistas de Ensenada este sábado, Marina del Pilar expresó que “tenemos mucho que hacer para atender el rezago económico de las mujeres” y manifestó su apoyo total a las madres de familia de Baja California, a través de actos de gobierno que se dediquen a mejorar su calidad de vida y aumentar su margen adquisitivo en beneficio de ellas y sus familias.
Puso sobre la mesa que López Obrador, desde la Presidencia de la República, ha sostenido, a pesar de las críticas de los conservadores, programas que apoyan a las madres trabajadoras mexicanas, lo que no sólo tendrá respaldo una vez que sea la primera gobernadora de Baja California, sino que se trata de una acción ejecutiva que será replicada en la administración estatal, para que todas las mujeres bajacalifornianas sepan que en los gobiernos federal y estatal tendrán alternativas para impulsar su desarrollo personal y el de sus hijas e hijos.
En el mismo renglón, Marina de Pilar enfatizó que es totalmente preciso combatir la violencia de género y habló sobre los logros que se tuvieron en Mexicali durante su gestión como alcaldesa, resaltando específicamente la primera unidad dentro de la Policía Municipal enfocada en proteger a las mujeres: Fuerza Rosa, a lo que se sumó la creación del primer Instituto Municipal de las Mujeres en la historia de la capital de Baja California, además de asegurar espacios exclusivamente femeninos en el transporte público.
Para la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la violencia económica contra ellas fue combatida a través de una importante inversión social desde el Ayuntamiento de Mexicali, por lo que agregó que ese punto y otros enfocados a asegurar la seguridad y el bienestar de la población femenina de Baja California están contenidos en forma de propuestas dentro del programa de gobierno que emprenderá a partir de noviembre.

Finalmente, las mujeres de MORENA en Ensenada resaltaron el conocimiento y la voluntad de Marina del Pilar Avila Olmeda en la materia, señalando que sus estructuras y redes de apoyo están comprometidas con la causa de la joven abogada y académica bajacaliforniana, para que todos sus planteamientos se conviertan en realidades tangibles, y las mujeres del estado gocen de bienestar, oportunidades y principalmente de plena seguridad en su vida diaria.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.