Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Van 740 comercios cerrados en Ensenada por la pandemia

Publicado: abril 8, 2021
Van 740 comercios cerrados en Ensenada por la pandemia Compartido por:

A consecuencia de la pandemia en la ciudad de Ensenada cerraron 740 empresas comerciales y el sector turístico tendrá que readaptarse en la atención y promoción del turismo carretero ante el todavía lejano e incierto regreso de los cruceros turísticos.

Rafael Chávez Montaño, reelecto la semana pasada como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, informó lo anterior y señaló que en este nuevo periodo se buscará el cómo ayudar a las micro y pequeñas empresas comerciales que sobrevivieron a la pandemia a iniciar su recuperación.
Se tienen que buscar nuevos modelos de financiamiento, de apoyos en diversas áreas y de promover alianzas que ayuden a esos negocios a mantenerse vigentes y en la espera de la adaptación a la “nueva normalidad”, agregó.
Ejemplo de ello, dijo, es el caso de ajustarse a la falta de los turistas que llegaban vía cruceros, pues ahora se trabajará en atraer a visitantes regionales, de Mexicali, San Luis Río Colorado, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.
Mejorar condiciones
Tienen que mejorarse las condiciones para que lleguen por vehículo, pero también efectuar promociones atractivas para ese tipo de viajeros, a la par de tener que mejorar las condiciones de seguridad y atención a quienes transitan por las carreteras de la entidad.
Con respecto a los 740 negocios cuyo cierre ya fue definitivo, Chávez Montaño, señaló que estos fueron de diferentes giros, actividades y tamaños, pues comprende desde micro y pequeñas empresas hasta algunas de mediano tamaño que no pudieron sortear los problemas generados por la pandemia.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.