Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Municipalización de SQ mal hecha: Luna Serrano

Publicado: febrero 10, 2021
Municipalización de SQ mal hecha: Luna Serrano Compartido por:

El titular de la Dirección Jurídica del XXIII Ayuntamiento aseguró que los diputados locales dejaron muchas lagunas y dudas jurídicas que causan conflictos en la instalación del sexto municipio.

 

El decreto para la municipalización de San Quintín estuvo mal hecho por el Congreso del Estado, pues dejó muchas lagunas y dudas jurídicas que están causando diversos conflictos en la instalación del sexto municipio de Baja California, señaló Federico Luna Serrano.
El titular de la Dirección Jurídica del XXIII Ayuntamiento de Ensenada armó lo anterior e informó que desde el mes pasado se envió al Congreso del Estado un ocio en el cual le solicitan aclare diversas dudas en torno al cómo y con que plazos se realizaría la entrega-recepción al Concejo Municipal Fundacional y hasta el momento no han tenido respuesta.
Agregó que en el decreto de creación del nuevo municipio no se establece con precisión jurídica cómo se haría esa transición y por tanto el Gobierno Municipal ensenadense no pueda interpretar o suponer como debe hacerlo.
Omisiones legislativas
La autoridad municipal no puede interpretar la ley y suponer cómo debe ser este proceso, situación que los legisladores omitieron tanto en el decreto como en los artículos transitorios del mismo, enfatizó el Director del Jurídico.
En torno al anuncio de que el Concejo Fundacional nombraría en próximos días al director de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, Luna Serrano expresó que eso sería ilógico, pues no han recibido oficialmente, ni al personal de esa dependencia, ni el recurso para cubrir la nómina y operatividad de
una nueva dependencia.
Enfatizó que corresponde a los diputados y diputadas de Baja California despejar estas dudas jurídicas y en este mismo sentido también sería el Congreso del Estado que tendrá que aclarar si los electores del sexto municipio de la entidad podrían o no votar para elegir munícipes el próximo 6 de
junio.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.