Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Golpe letal del COVID-19 a los cruceros de Ensenada

Publicado: febrero 1, 2021
Golpe letal del COVID-19 a los cruceros de Ensenada Compartido por:

Durante 2020, Ensenada registró el menor arribo de cruceros de la historia con una caída anual del 77%, mientras que los pasajeros cayeron 80%, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A esto se debe agregar el impacto del cierre de la frontera con Estados Unidos que redujo el flujo turístico desde aquel país, así como el estatal.

Ante tal situación, el Centro de Estudios Económicos de Baja California (CEEBC) señaló que Ensenada “es sin duda el municipio con mayor olvido por parte de la autoridad estatal, pero el golpe que asestó el COVID-19 al puerto fue letal, dada su vocación turística”.

“Lo peor es que a Ensenada llegó un gobierno local totalmente incompetente y además su flujo de recursos federales tendrá un gran recorte debido a la separación de San Quintín, la zona más pobre del Estado que los diputados creen que mejorará haciéndolo municipio, cuando lo que ocupa es un serio plan estratégico de desarrollo”, aseveró el organismo con más de tres décadas de experiencia.

Fuente: Motor económico de Baja California

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.