Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Futbolistas de Liga MX y atletas olímpicos, sin privilegios para vacunas Covid-19

Publicado: enero 26, 2021
Futbolistas de Liga MX y atletas olímpicos, sin privilegios para vacunas Covid-19 Compartido por:

Los atletas olímpicos, que se preparan para Tokio 2020, y los futbolistas de la Liga MX deberán de esperar, al igual que el resto de la población, su turno para ser vacunados contra el Covid 19. “Son como cualquier persona en este país”, aseguran desde la Secretaría de Salud Pública.

“Los atletas olímpicos no deberían estar considerados como prioritarios para saltarse la fila, ni la delegación mexicana de Tokio, ni nadie más. Eso es lo que debemos cuidar todos y todos como mexicanos y mexicanas de evitar estas trampas”, comentó el Doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud del gobierno de México, en entrevista exclusiva a ESPN Digital.
La delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos –programados originalmente para 2020–, en caso de realizarse, necesita alrededor de 500 vacunas previas a la competencia que se realizará en Tokio. Pese a que en el Comité Olímpico Mexicano asegura que tiene asegurada sus dosis, estas no las recibirán hasta que la población de primera línea y de la tercera edad sea vacunada en su totalidad.

“El deporte profesional no está definido específicamente en estos momentos y lo que hay que tomar en cuenta es que una vez que tengamos al primer grupo específico que queremos vacunar o los primeros dos, que son personal de salud y personas adultas mayores junto con maestros y maestras, podremos definir otros grupos de vacunación”, agregó Ricardo Cortés.
En los equipos de la Liga MX pasará lo mismo. El promedio de edad del torneo mexicano es de 27.1 años, por lo que eso pone a los jugadores profesionales en el último grupo de vacunación, por lo que estarían recibiendo sus dosis hasta el 2022.

“De los últimos serán los jugadores por la edad que tienen. Son personas muy jóvenes que igual pueden ser afectados, presentar cuadros graves o fallecer, pero la probabilidad de que eso ocurra entre un deportista de alto rendimiento de 20-21 años contra una persona de 65 años con diabetes, hace priorizar al segundo. No hay de otra. Aunque el futbolista corra riesgo, pero tenemos que priorizar a la otra persona. Si nos entregaran las suficientes vacunas para vacunar a 95 millones de personas las aplicamos lo más pronto posible, pero no hay suficientes vacunas, ni a Estados Unidos se las dan. Es el problema de la ley de oferta y demanda”.
Hasta ahora, la Liga MX y la FMF no han manifestado su intención de comprar vacunas, una vez que se abrió la puerta para hacerlo en México, “es muy difícil, porque los laboratorios ya tienen comprometida su producción y deberán de esperar a que cumplan con sus compromisos, para poder adquirirlas por su parte”.

En el mismo sentido se refirió a los atletas olímpicos, a pesar de que en Japón han pedido que los competidores que asistan deberán tener la vacuna.

“Son como cualquier persona en este país. Les tocará igual que a todos y solo los atletas mayores de 16 años se podrán vacunar. Si hay alguno menor de 16 años no podrá vacunarse ya que la vacuna no es para menores de 16 años”, externó.

Fuente: ESPN Deportes

En las secciones: Sin categoría
Temas: , ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.